Tenemos 293 visitantes y ningun miembro en Línea

Distance learning continuing education FORMACIÓN CONTINUA - ENSEÑANZA A DISTANCIA PARA ADULTOS FORMACIÓN CONTINUA - ENSEÑANZA A DISTANCIA PARA ADULTOS FORMATION CONTINUE - ENSEIGNEMENT À DISTANCE POUR ADULTES Distance learning continuing education Distance learning continuing education Distance learning continuing education Distance learning continuing education
  • Campus Stellae

    Campus Stellae

  • Campus Stellae

Campus Stellae

Bircham International University

Campus Stellae - Curso Ejecutivo

 

Campus Stellae es una iniciativa de Bircham International University que integra lo mejor de la enseñanza superior a distancia con lo mejor de la formación presencial, impartida mediante cursos ejecutivos y capacitación empresarial. Más info...

 

 

La mejor alternativa a la universidad a distancia tradicional.
Top 10 Ranking! Más info...

 

RECONOCIMIENTO DE CAPACITACIONES
La fórmula de formación de Campus Stellae permite integrar numerosas y variadas iniciativas de capacitación empresarial. Los seminarios impartidos por diversos profesionales pueden complementarse con lecturas seleccionadas de forma que los alumnos y/o empleados puedan obtener, además de una capacitación en habilidades, los correspondientes créditos académicos, y el reconocimiento de Bircham International University mediante una certificación profesional, e incluso un diploma de especialización, en caso de sumar un mínimo de 5 cursos ejecutivos completos.


DIPLOMA DE ESPECIALISTA O EXPERTO
Los estudiantes que completen un mínimo de 5 cursos ejecutivos de la red Campus Stellae podrán optar de forma automática, y sin coste adicional, al correspondiente diploma de especialista de Bircham International University. Los estudiantes que completen un mínimo de 7 cursos ejecutivos de la red Campus Stellae podrán optar de forma automática, y sin coste adicional, al correspondiente diploma de experto de Bircham International University. Para llevar a cabo esta convalidación, el estudiante deberá aportar los certificados emitidos por cada curso ejecutivo completado, junto con la solicitud de admisión correspondiente, que se descarga de la web de BIU. La especialización que corresponda al conjunto de cursos ejecutivos completados será determinada por BIU.


PROFESORES
Los profesores que impartan cursos ejecutivos de la red Campus Stellae deben estar integrados a la red de académicos de Bircham International University con el fin de que sus evaluaciones puedan ser aceptadas y transformadas en créditos y certificaciones. La evaluación del marco teórico y práctico de cada curso ejecutivo es responsabilidad de cada profesor autorizado (y/o de la escuela afiliada). BIU sólo acepta profesores de probada experiencia profesional y sólida formación académica.


RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Los cursos ejecutivos de la red Campus Stellae ofrecen una formación práctica, completa y eficaz sobre las más diversas materias. Cada curso ejecutivo se estructura a lo largo de 45 horas de estudio, de las cuales 12 horas corresponden a interacción entre el profesor y el alumno. Estas 45 horas equivalen a 3 créditos académicos reconocidos por Bircham International University, y que pueden ser aplicables a sus diversas titulaciones, siempre en función de los requisitos de admisión y académicos de cada programa. El reconocimiento de estos créditos será determinado mediante el proceso habitual de admisión de BIU, o de sus escuelas afiliadas.


CRÉDITOS ACADÉMICOS DEL CURSO EJECUTIVO
Cada curso ejecutivo que se apruebe satisfactoriamente genera 3 créditos académicos emitidos por Bircham International University en función de la siguiente composición de horas de estudio: 4 sesiones de 4 horas de formación teórica y preparación para la resolución de casos (a distancia) + 4 sesiones de 3 horas de interacción con un profesor enfocadas en la resolución de casos (clases presenciales) + 16 horas de lecturas de formación complementarias para fundamentar las bases del curso (a distancia) + 1 hora de evaluación del alumno = 45 horas de estudio = 3 créditos académicos de BIU.

CLASES PRESENCIALES
Las 12 horas presenciales de cada curso ejecutivo se pueden estructurar desde un máximo de 4 sesiones de 3 horas, hasta un mínimo de dos sesiones de 6 horas. Por lo tanto la duración de las clases presenciales puede concentrarse en un fin de semana, o bien extenderse a lo largo de un mes (4 semanas). Cada profesor puede decidir sobre la mejor manera de estructurar el curso ejecutivo siempre que preserve estos parámetros.

FORMACION A DISTANCIA
Las 33 horas de formación a distancia se distribuyen de la siguiente forma: 4 horas de formación teórica previa a cada sesión interactiva de 3 horas (clases), dedicadas al estudio de unas lecturas que se proporcionan como material de base del curso ejecutivo, totalizando 16 horas (material incluido en el coste). Otras 16 horas se corresponden con lecturas complementarias que proporcionen el contexto y la base necesaria para sacar el máximo rendimiento al curso. Este material complementario será sugerido por cada profesor previo al inicio del curso ejecutivo (material no incluido en el coste). Será responsabilidad de cada alumno su adquisición y estudio en función de sus necesidades y de los pre-requisitos del curso ejecutivo. La hora restante, que completa el total de 33, se dedica a la evaluación del alumno, y la verificación de que los objetivos de aprendizaje del curso ejecutivo se han cumplido. Más info...

 

El valor añadido que aporta un buen profesor a la enseñanza no consiste en que repita lo que ya explican muy bien los libros, sino en que sea capaz de transmitir su experiencia profesional, y su criterio a la hora de resolver casos prácticos y tomar decisiones. Por este motivo, los cursos ejecutivos de Campus Stellae proponen que la teoría se estudie a distancia, y la interacción con el profesor se centre en el debate y resolución de casos. Para que esta formula funcione, los profesores deben tener no sólo una buena base académica sobre la materia, sino además una probada trayectoria profesional. Más info...

 

La universidad a distancia permite estudiar y trabajar a la vez con muchas facilidades.
Más info...

 

 

Campus Stellae - Curso Ejecutivo

 

COSTES: 480 US$ (400 Euros)

 

COSTES: 480 US$ (400 Euros)
El coste de cada curso ejecutivo está establecido de forma global por Bircham International University. Este coste cubre las siguientes partidas: Profesor, plataforma interactiva de formación (clase o tecnología), material y contenido del curso, certificado de Bircham International University tras finalizar, y gastos administrativos. La escuela afiliada o profesor pueden proponer reducciones o becas en casos especiales, a costa de la partida presupuestaria de su competencia. El coste del curso ejecutivo se deberá pagar tres semanas antes del comienzo de dicho curso. No hay devoluciones una vez iniciadas las clases. En caso de cancelación del curso se devolverán las tasas completas de dicho curso ejecutivo.

 

EVALUACIÓN DEL CURSO EJECUTIVO
El profesor es quien decide el método de evaluación adecuado para cada curso y alumno. En todo caso se debe aportar el I.A. Form (International Assessment Form) de BIU como justificación documental, especificando la nota obtenida, en función de la escala de notación de Bircham International University, y certificando que se han cumplido los objetivos de aprendizaje. Este documento debe ser firmado por el profesor, y/o el director de la escuela afiliada. BIU acepta las siguientes herramientas de evaluación en los cursos ejecutivos.

INFORME: Evaluación mediante un informe de 10 a 15 páginas por curso ejecutivo y alumno. Los alumnos pueden aprovechar la guía de estudios de BIU sobre cómo estructurar su trabajo, y otros consejos. En este caso deben adaptar las instrucciones proporcionadas a los parámetros de longitud del informe aquí especificados: informe de 10 a 15 páginas.

PROYECTO: Varios alumnos, bajo autorización y supervisión del profesor, pueden juntarse para elaborar un proyecto más extenso, como por ejemplo el plan de formación de una empresa. La aportación de cada alumno al proyecto no debe ser inferior a 10 páginas de su contenido, de forma que un proyecto de 50 páginas puede resultar válido para evaluar un máximo de 5 alumnos pero no más.

EXPOSICIÓN ORAL: El profesor puede utilizar la participación de alumno a lo largo de las horas de interacción, clases presenciales y/o tutorías adicionales para realizar la evaluación del curso ejecutivo. El alumno debe realizar una exposición final que permita la evaluación adecuada de su dominio tanto de la teoría como de su aplicación. Esta exposición se evaluará en función de los parámetros establecidos por BIU: contenido, pensamiento crítico, y estructura (formato), que en este caso también contempla la asistencia, puntualidad y participación del alumno.


MATERIAL DE ESTUDIO
El curso ejecutivo se basa en el estudio de tres tipos de material:

Formación teórica:
El profesor aportará los textos, artículos, apuntes o material que sean necesarios para el aprendizaje de las bases teóricas del curso ejecutivo antes del inicio del curso. Este material esta incluido en el precio del curso.
El estudiante debe estudiar este material antes de acudir a las clases, de forma que cuente con la base teórica necesaria para el máximo aprovechamiento del análisis de los casos y su interacción con un profesional capacitado, el profesor.

Estudio de casos:
El profesor puede entregar a cada alumno los casos que correspondan a cada sesión de clases del curso ejecutivo antes o durante la misma, según su criterio pedagógico. Más del 50% de la clase se debe dedicar al análisis de los casos. Un repaso previo de la teoría puede ser necesario antes del estudio de los casos, a criterio del profesor. . Este material esta incluido en el precio del curso.

Lecturas complementarias:
El profesor, o en su defecto Bircham International University, proporcionarán información sobre lecturas complementarias para aquellos alumnos que precisen profundizar más en la materia del curso ejecutivo, o bien que necesiten un repaso de los conocimientos previos necesarios para el máximo aprovechamiento del curso ejecutivo. Las lecturas complementarias no están incluidas en el coste del curso.

 

Una buena educación debe enseñar CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Más info...

 

 

OFICINAS BIU - Contacte ...
Si tiene dudas, pregúntenos. Informarse no cuesta nada. :)

 

Campus Stellae - Curso Ejecutivo